domingo, 5 de octubre de 2014

Limpiar e imprimar. Las bases de nuestro hobby.

  Todos hemos visto esas miniaturas desmontadas llenas de rebabas dentro de sus blisters perfectamente colocadas. Cual es nuestra sorpresa al ver la cantidad de trabajo que nos llevará dejarla en perfecto estado para imprimar y pintar. Lo primero que hay que tener en cuenta es el material de la miniatura; las minis de plástico requieren de un tratamiento diferente al de las miniaturas de metal. Para el plástico usaremos un cutter y unas tijeras tipo tenazas. Separaremos de las matrices las minis e iremos quitando las rebabas con mucho cuidado con el cutter. Tambien hay que tener cuidado con el pegamento que usaremos ya que un pegamento para metal puede dañar las minis de plástico.
Para las minis de plomo haremos lo mismo que con las de plástico pero para quitar las rebabas usaremos limas de metal.
Una vez limpias y pegadas pasaremos a imprimarlas. Aquí hay un gran dilema: ¿blanco?, ¿negro?, ¿gris? Yo he llegado a imprimar en marrón.
No cabe duda que dependiendo del color que queramos para nuestra miniatura hay imprimaciones que nos favoreceran más o menos pero lo mas normal es imprimar en blanco o en negro. Dejaremos secar bien la imprimacion y a pintar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario