Después de una semana intentando conocer las figuras de Corvus Belli llega el día del concurso. Speed-painting en el evento Level up León.
Evidentemente seguía sin saber nada de las figuras de Infinity o al menos lo suficiente para pintar con garantías de no hacer mucho el ridículo.
La figura que teníamos que pintar no nos la dieron hasta unos minutos antes del concurso. Imprimada en negro, en 28mm, pequeña para lo que yo pintaba, y teníamos una hora y media para finalizarla o, al menos, dejarla decente.
Tras debatir el lugar para pintar que preferíamos nos ubicamos en uno de los pasillos de la universidad, sacamos el material necesario y nos sentamos a trabajar. Aqui he de decir que el nivel de material era bastante alto incluso habia maletines de pintura bien ordenados que te hacian pensar... ¿Donde vas tu con la botella de Fontvella, el papel de cocina y esos pinceles requeteusados todo envuelto con albal dentro de tu vieja mochila.? Pero, como suele ser en este hobby, preocupate mas por aquel que, como tu, tiene los pinceles machacados de pintar y algo menos por el que los trae nuevos.
Aun asi el acojone es maximo. Luz natural y bastante espacio. La cosa pintaba bien pues, a pesar de no tener ni idea de como pintar esa figura negra que tenía delante, había buen ambiente entre los participantes.
Paso siguiente: Preguntar ¿Cómo se pinta esta figura?¿Cuál es su esquema de colores? a lo que una Marta Garcia, que a posteriori merecidamente ganaría, contesto: " Esquema militar".
Muchas gracias y ¡a pintar!
Para aquellos que, como yo, nunca habéis participado en una prueba como esta deciros que el tiempo vuela literalmente.
- "Quedan 30 minutos"
A lo que piensas: "Bien solo me falta ...."
- "Quedan 5 minutos"....
- ¿Pero no eran 30?
Divertido a tope salvo para aquellos que padezcáis del corazón.
Creo que no levante la mirada ni una vez de la figura. Poco a poco fui pintando y descubriendo la cantidad de detalles que tras la imprimación negra iban surgiendo. Verde por aquí, marrón por allá y, como no tenia ni idea del color de pelo, un poco de amarillo.
- "Se acabo el tiempo"...
- ¿Ya?
Te recogen la figura y para casa a esperar el veredicto. Al igual que al salir de un examen los nervios te invaden por la incertidumbre de no saber como lo has hecho. Eramos 12 personas y todos salían contentos.
La verdad es que la experiencia es muy estresante pero yo salí entre muy nervioso y ultra nervioso sabiendo que había terminado la figura pero sin poder juzgar el nivel de los demás participantes pues no pude ver ninguna miniatura salvo la de Marta, que era increíble. Mala comparación, pues la mía estaba peor. Pues nada a comer y a sufrir hasta ver el resultado.
Unas horas después volvimos al evento y al preguntar el resultado cual fue mi sorpresa: ¡Mi figura estaba entre las 4 primeras! y ¡Había ganado una caja de Corvus Belli de quien no sabia nada hasta una semana antes del concurso!
Llegó la gala de premios y allí estábamos esperando a que nos dieran el premio, como si de un Oscar se tratara, o al menos a mi así me lo pareció.
Gran evento, gran organización y gran fin de semana que esperamos podamos repetir el año que viene.
P.d: A partir de este evento conocemos un poco más a Corvus Belli... ya tengo cerca de 40 miniaturas jeje.
En este blog os las iré enseñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario