martes, 21 de abril de 2015

Un dia con el maestro Rafael.

  Con este título tan artístico relataré lo que para mi comenzo como un regalo de reyes y terminó siendo uno de los días mas impresionantes de mi vida.
   Los señores Reyes Magos tuvieron a bien traerme de regalo un curso con Rafael "Volomir" de pintura de miniaturas. Tras la sorpresa y la emoción que para cualquier aficionado a este hobby supone la posibilidad de dar un curso con un maestro como es Rafael asumimos el reto y preparamos lo que a posteriori fue un largo y enriquecedor viaje.
   Una vez fijada la fecha y debido a mi trabajo mi única opción era viajar desde León a Madrid y el mismo día volver después de realizar el curso, lo que suponía una paliza considerable tanto en horas como en kilómetros.
   Salimos a las 5:30 de la mañana y a las 9:45 me presento en casa de Rafael. Un saludo amable, llegan los compañeros y empezamos el curso.
   A partir de aquí no se en que momento el tiempo voló sobre nosotros. Cada segundo aprendes algo, cada minuto algo nuevo, un reset total del sistema. Un ambiente mezcla de concentración, admiración y asombro nos rodeaba. Un grupo tan diferente de personas estábamos atentos a las explicaciones de Rafael. De todos me quedo con algo, aunque solo sea del buen rollo que se respiraba en la sala.
    Para aquellos que leáis estas lineas pensando que voy a destripar el curso, lo siento mucho por que es una experiencia única que hay que vivir y que recomiendo al cien por cien. Los compañeros geniales, unos artistas y el maestro increíble.
    La vuelta a casa se hizo muy amena gracias a mi mujer que me acompaño e hizo de intermediaria entre los Reyes y Rafa.
    El balance a día de hoy es muy positivo. Casi 800 km y 19 horas despiertos merecieron la pena. Un día increíble rodeado de los mejores.
     En lo que se refiere a mi técnica actual me siento como un novato por debajo del nivel novato pero poco a poco conseguiremos mejorar y superar el reto de pintar un poco mejor.
      Desde aquí mi agradecimiento a mi mujer, sin la cual este día no hubiese sido posible y a Rafael "Volomir" por su labor en este mundo tan artístico como increíble.
 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti, por todo!!!! Te quiero ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Jonatan!!!!! Madre mía, me quedo sin palabras... de verdad, muchas gracias!

    ResponderEliminar