miércoles, 11 de febrero de 2015

Peanas: realidad o ficción

 Tras este "metafísico" titulo en este post vamos a hablar de la base de nuestras figuras. Así como las figuras antes de pintarlas requieren un tratamiento de pulido y limpieza podemos decir que con la base no tenemos ese problema. Bien sea una peana pequeña o un diorama, la peana refuerza la imagen de la figura o de la escena que queremos mostrar. Existen multitud de elementos para decorar las peanas de nuestras figuras.
  El método más clásico de decorar la peana de nuestras minis se realiza mezclando arena con cola blanca para despues aplicarla en la peana para así texturizar la base. Una vez seco pintaremos en verde y a pincel seco iluminaremos en  amarillo. Muchas marcas comerciales venden pintura texturizada y de efectos que nos serán muy útiles a la hora de decorar la base de nuestras minis. Muchos elementos cotidianos nos pueden servir para hacer las peanas como papel, corcho etc.
   Es realmente increíble ver autenticas escenas en miniatura donde no solo las figuras están muy bien pintadas si no que todo lo que les rodea esta pensado y pintado al detalle.
Yo por mi parte intento realizar las peanas lo mas acorde a la escena o entorno de la figura que pinto aunque a veces la ficción supera a la realidad. Algunos ejemplos en las siguientes fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario