A diferencia de otros años mis nervios no me jugaron una mala pasada por que apenas me puse nervioso sabiendo que al llevar exactamente un año, el anterior concurso, sin pintar una miniatura de infinity mis posibilidades de estar arriba estaba muy mermadas.
A las 12:30 comenzamos a pintar después de montar la figura ya imprimada. Este año la gente de gothic army, grandes pintores de miniaturas , componian el jurado. Desde este punto de vista siempre se agradece el criterio profesional del jurado. Los componentes del pacto de las janas fueron los organizadores del evento. Cada año, este es el cuarto, se apunta mas gente. En este caso si no me equivoco eramos 18 participantes. Los nervios en un evento tan numeroso son inevitables.
Pese a que fui muy tranquilo sabiendo lo que se me venia encima cuando me dieron la miniatura que teníamos que pintar los nervios aparecieron como en anteriores concursos. Mucha gente, mucho nivel, gran jurado y gran miniatura que yo ya tenia pintada en mi vitrina lo que le daba aun mas valor al concurso.
"No te pongas nervioso" me dije mientras veía a mis dos compañeros de mesa, Pablo y Víctor, ordenar su espacio de trabajo y montar la miniatura. A posteriori serian primero y segundo en el concurso con lo que la presión era total.
Una de las cosas que vas aprendiendo en este tipo de eventos es que en una hora no puedes complicarte mucho con los detalles y colores. Aquí hay que saber valorar tus limitaciones e intentar dejar la miniatura lo mejor posible.
Monto la miniatura y me decido por,al menos , hacer un buen papel y llevarme a casa el recuerdo de un gran concurso. El esquema original de la miniatura era rojo pero yo ya la tenia en mi vitrina asi que me decante por un esquema totalmente opuesto para tener dos miniaturas iguales pero con dos esquemas diferentes. Uno de los colores que mas me gusta pintar es el morado. Para combinar use gris y azul turquesa. Una combinacion poco vistosa pero muy funcional. De hecho era la única miniatura pintada con ese esquema.
De la hora de concurso no diré nada por que hay que vivirla. Animaos a participar en un evento tan estresante como divertido y os sorprenderéis ,como yo , de lo que es capaz de hacer un gran pintor en una hora.
Yo por mi parte siempre me quedo con los nervios del comienzo , el momento final en el que vas viendo las mesas y los trabajos y la charla final con los participantes donde conoces gente que comparte tu hobby.
Este año como siempre agradecer a la organizacion,gothic army , d10 juegos y corvus belli que sigan apoyando este tipo de concursos y el año que viene espero que volvamos a vernos.
El resultado en las fotos